El próximo BMW M3 traerá sorpresas… pero mantendrá la esencia

0

La presente generación del BMW M3 -y por ende, del M4 Coupé- ha marcado un punto de inflexión en la marca alemana y toda una vuelta a los orígenes. Y es que dejando atrás la configuración del ocho cilindros que estuvo presente en el M3 E90 y E92, los de Múnich decidieron volver a apostar fuerte por el motor de 6 cilindros en línea, y parece que en la próxima generación tanto del M3 como del M4 Coupé, tiene también el protagonismo asegurado.

Sin embargo, BMW tiene preparada grandes sorpresas para ambos modelos. El próximo BMW M3 contará tanto con una renovación importante del 6 cilindros en línea de 3.0 litros de cilindrada, como con una nueva caja de cambios manual de 6 velocidades que se podrá escoger sin coste alguno. ¿La alternativa? Una transmisión automática de 8 velocidades, más rápida y eficaz, pero… menos purista. Será a elección del consumidor.

Por primera vez en la historia del BMW M3, planea la sombra de una posible variante híbrida en el horizonte. Suena radical, y a priori fuera de sitio -sobre todo si tenemos en cuenta que parece una configuración más digna para el M5-, pero nada más lejos de la realidad, la marca bávara tiene sobre la mesa la misma propuesta para ambos modelos. En el caso del BMW M3, se mantendría la configuración de tracción trasera en el modelo estándar y para esta versión híbrida, el motor eléctrico se instalaría en el eje delantero para ofrecer tracción total y ojo, una potencia superior a 500 caballos.

Tanto en el M3 como en el M4 Coupé, la potencia neta de los modelos estándar se situará en aproximadamente 460 caballos, una subida importante frente a la marca de 425 cv que marca el modelo actual.
El próximo BMW M3 traerá sorpresas... pero mantendrá la esencia

Si te interesa esta noticia...

Update CMP