Se acaba la vida útil del BMW M3: ¿cambio de rumbo?

0

Sin haber pasado siquiera cuatro años desde que comenzase la andadura del BMW M3 en el mercado internacional, desde Múnich llegan fuertes rumores que ponen sobre la mesa un inminente fin de ciclo para la berlina deportiva bávara por excelencia. El M3 como tal podría cesar en la cadena de montaje en los próximos meses debido a los estrictos requisitos de las regulaciones anticontaminación que obligan a realizar cambios que para BMW, son de una magnitud similar a desarrollar un nuevo modelo.

Puesto que la próxima generación del BMW Serie 3 está en desarrollo desde hace ya prácticamente un año, los de Múnich parecen ver más viable cesar la vida útil del M3 y enfocarse más aún tanto en el desarrollo del Serie 3 como del M3 en sí, mientras tanto, el M4 Coupé no se ve afectado por este requisito -que consiste en la necesidad de añadir un nuevo filtro de partículas más restrictivo- y podría llegar hasta fin de año en la cadena de producción.

El cese de la fabricación del BMW M3 actual podría llevarse a cabo durante el próximo mes de mayo, a solo tres meses de distancia. En cualquier caso, no será un mal mayor: el próximo M3 será mucho más potente y avanzado en todos los aspectos. Tanto es así, que se prevé una evolución del motor Twin Turbo de 6 cilindros en línea y 3.0 litros de cilindrada, con un sistema de hibridación ligera (mild hybrid) de 48 voltios y una potencia neta fijada en 500 caballos.

Rodando sobre la plataforma modular CLAR que en BMW ya ha dado vida a modelos como el Serie 7 y el nuevo Serie 5, el peso neto será rebajado y el proyecto final no solo más ligero y más potente, sino también más eficiente. Todo un paso adelante pero para el cual puede que aún haya que esperar un poco: no llegará hasta 2020.
Se acaba la vida útil del BMW M3: ¿cambio de rumbo?

Si te interesa esta noticia...

Update CMP