Motor, competición y nuevos lanzamientos

En vivo: 2013 Peugeot 308

0

Durante mediados de este mes de mayo pudimos conocer muy de cerca y casi como una presentación oficial, el nuevo Peugeot 308. Uno de los compactos más importantes del mercado francés, y que en esta ocasión estará más cerca que nunca de sus potenciales rivales alemanes.

Catalogado por muchos como el Golf francés, la segunda generación del Peugeot 308 supone un punto de inflexión en la línea del compacto francés. Por primera vez Peugeot opta por mantener la nomenclatura y el mismo nombre, buscando mantener la imagen del 308 y exprimiendo una segunda generación del mismo. 

Cuando lo vimos en las primeras fotografías oficiales, pudimos comprobar lo que ya no esperábamos: look premium, verdaderamente de alta categoría. Ya estaba casi confirmado y hoy lo ha hecho: el peso final del 308 es de 140 kilos menos en comparación con el modelo actual, un dato importante que se debe principalmente al chasis de reciente implantación denominado EMP2. El Peugeot 308 de este año es el primero en utilizar dicho chasis, dentro del Grupo PSA. Gracias al EMP2 también podemos comprobar y confirmar que el 308 es más corto y también más bajo, mejorando su aerodinámica y estabilidad.

2013 Peugeot 308: mejor en todos los aspectos

 

Yendo más allá, Peugeot ofrecerá en el nuevo 308 una variante de bajo consumo que combinará neumáticos orientados a la eficiencia, pequeños ajustes en la aerodinámica, caja de cambios y por supuesto el propulsor más apropiado para esta versión. Con ella, el Peugeot 308 otorgará un consumo mixto de apenas 3.7 litros por cada 100 kilómetros recorridos, y no estamos hablando de una hipotética versión híbrida.

Su debut está previsto para el Salón del Automóvil de Fráncfort, un entorno clave si tenemos en cuenta que será en Europa y Alemania donde más competencia encuentre.

Más fotografías: WCF

Relacionado