Es oficial: El nuevo Skoda Octavia RS será híbrido enchufable

0

Recientemente comenzaron a circular rumores acerca de la electrificación del Skoda Octavia RS y finalmente el fabricante checo ha salido al paso para confirmarlos. Esta cuarta generación aterrizará en el mercado con tres opciones, una gasolina, otra diésel… y finalmente, una híbrida enchufable.

Todavía no conocemos los detalles técnicos de esta variante híbrida enchufable, pero lo más probable es que en este caso se decanten por el tren híbrido ya montado en el nuevo Golf GTE, por lo que cabe esperar una potencia de 245 CV fruto de un motor TSI de 1.4 litros y un motor eléctrico comandado todo ello por un cambio de doble embrague DSG de seis velocidades y una batería de iones de litio con una capacidad de 13 kWh que le permitiría recorrer hasta 60 kilómetros en modo 100% eléctrico, beneficiándose por tanto de la etiqueta CERO de la DGT.

Evidentemente todo esto tiene un coste en término de peso adicional, que estaría cifrado en aproximadamente 250 kg adicionales frente a un TSI o TDI convencionales, por lo que no obtendremos un comportamiento dinámico igual de bueno que en los motores térmicos, pero como contrapartida contaremos con las ventajas habituales de las que se benefician los vehículos híbridos.

Por otra parte, como comentábamos al inicio del artículo, se esperan también opciones diésel y gasolina, con el 2.0 TDI de 200 CV y el 2.0 TSI de 240 CV respectivamente, este último además con tecnología de 48 voltios.

Llegará también con carrocería berlina y familiar (Combi), contando con un kit de carrocería específico, llantas específicas y un interior en el que encontraremos una nueva instrumentación además de nuevas molduras y asientos deportivos que permitan desmarcarse del resto de la gama.

También podría gustarte