Motor, competición y nuevos lanzamientos

España: Agosto registra una caída del 18,3% en las ventas de coches

1

Agosto ha sido un mes que ha roto un poco la senda de recuperación de las ventas del sector automovilístico español dejada durante los últimos meses. Concretamente, se ha registrado una caída de ventas del 18,3%, una cifra ciertamente mala pero que podría justificarse con algunos factores externos que juegan en su contra.

El principal, que como recordarás, en Septiembre del pasado año se subió el IVA, algo que adelantó muchas compras para evitar el sobrecoste de la subida de tres puntos que se iba a implementar. Además, hay que tener en cuenta otro aspecto, si ya de por sí Agosto generalmente suele ser el peor mes del año en términos de ventas, también, en esta ocasión, contaba con un día hábil menos respecto al mismo mes del pasado año.

El descenso anual no es tan malo

El cómputo para el mes de Agosto reporta unas 39.872 unidades matriculadas, esto se traduce en un descenso del 18,3%. Sin embargo, si lo comparamos con el cómputo global del año, la caída es sólo del 3,6%, por lo que aunque no deja de ser un crecimiento negativo, no es una cifra nada mala. Si bien, la caída ha sido mitigada gracias a los sucesivos Plan PIVE, que en la actualidad, va por la tercera edición, y en Agosto también funcionó correctamente, llevando contabilizadas a día de hoy 20.000 reservas.

Si hablamos de canales, el de empresa ha sido el que mayor descenso ha registrado, con una caída del 19,7% con un total de 10.359 matriculaciones, seguido de particulares con 28.155 unidades y un descenso del 17,9% y finalmente, las alquiladoras, descendieron un 16,3%, hasta lograr las 1.358 unidades.

Si te interesa esta noticia...