Motor, competición y nuevos lanzamientos

España: El permiso de circulación no se retirará si tienes la ITV caducada

0

A partir del próximo día 1 de Mayo entrará en funcionamiento una reforma por la cual los agentes de la Guardia Civil dejarán de retirar los permisos de circulación se se encuentran un coche con la ITV caducada. No obstante, la multa que se aplica en la actualidad seguirá siendo la misma, con el mismo importe (150 euros).

En el pasado año 2009, se realizaron más de 400.000 denuncias a conductores pillados con la ITV caducada, en muchos casos por simple despiste al no percatarse de que había expirado ya la fecha de vigencia de la ITV. En otros casos, por simple dejadez.

En la actualidad, si un agente te paraba con la ITV caducada, además de formular la correspondiente denuncia, también te retiraba el permiso de circulación obligando a pasar la ITV en un plazo máximo de 10 días o de lo contrario se inmoviliza el vehículo. Una vez pasada la ITV, se ha de ir a la jefatura de tráfico a buscar el permiso, y con tal número de denuncias, el tráfico de gente que va únicamente a recogerlo es importante, y además de ocasionar colapsos en el servicio, también existían al no llegar el permiso a la jefatura remitido por la Guardia Civil antes de 10 días.

Vía: autofacil

Relacionado