Motor, competición y nuevos lanzamientos

Piden más protección para los transportistas

0

Puesto que la seguridad ultimamente es un tema que preocupa a muchos de nosotros, ello se ha hecho notar también en las carreteras. La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) ha pedido al Ministerio del Interior algo más de vigilancia. Las áreas de descanso y los polígonos industriales se han vuelto mucho más vulnerables para los transportistas, que sufren más ataques y agresiones.

Fenadismer cuenta con la 32.000 PYMES de transporte por carretera, un número decente de asociados como para ejercer algo de presión. La petición llega trás el fallecimiento de dos transportistas que culminaron la incertidumbre y la preocupación sobre la seguridad. Piden más vigilancia para paliar los efectos de la situación creada y el incremento de la criminalidad durante los últimos dos años.

Conozco una persona que se tiene que encerrar en su camión y tratar de inventarse sus propios sistemas de seguridad, rudimentarios pero eficacez, para tratar de descansar.

La organización ya viene solicitando desde hace varios años una mejora en la seguridad de las principales rutas, las áreas de descanso y los polígonos industriales.

Vía: Terra

Relacionado