Fotos: Así lucirán los nuevos coches de la Guardia Civil

2

Los coches de la Guardia Civil están listos para recibir el nuevo diseño que ha sido elegido a través de un concurso público de ideas convocado por ellos. De manera paulatina, el parque móvil de este cuerpo policial irá recibiendo este diseño, tanto en las nuevas unidades que se vayan adquiriendo como en las ya existentes que ofrecen servicio.

Sobre la base de un Renault Kadjar, podemos ver plasmado el nuevo diseño donde predomina el color verde tanto en capó como en puertas laterales y maletero y donde tiene gran protagonismo el número 062, el escudo del cuerpo presente en varios paneles (puertas, capó y portón trasero) y claro está, la bandera del país que también amplía su protagonismo respecto al diseño actualmente vigente.

Los diseños que optaban a participar en el concurso debían cumplir con una serie de requisitos previamente definidos en las bases, como la identificación clara de la Guardia Civil, que no muestre especial complejidad su aplicación, solidez gráfico o incluso la identificación nacional. El ganador del concurso ha sido Entre Líneas, que ha sido premiado con 3.000 euros de recompensa y que ha sido elegido por un jurado de miembros del cuerpo policial.

Recordemos, además, que recientemente la DGT ha adquirido 300 nuevas motos para incorporar al parque móvil dotadas de alcoholímetros, radares de velocidad y detectores de drogas.

Ahora es cuando toca la pregunta de rigor… ¿te gusta? ¿prefieres el aspecto actual?

Si te interesa esta noticia...