¡Cuidado! Las motos de la Guardia Civil llevarán radares láser portátiles

1

Hace algo más de un año, ya pudimos conocer tímidamente las intenciones de la DGT para equipar a parte de la flota del parque de motos de la Guardia Civil con radares láser. Pues bien, ese momento ha llegado, y lo hace con la adquisición de un lote de 60 unidades a la empresa Saima Seguridad, que está especializada precisamente en el aprovisionamiento de este tipo de este tipo de sistemas.

La confirmación de esta compra ha venido del mismísimo director general de la DGT, Gregorio Serrano, donde a través de su cuenta de Twitter ha compartido la factura de estos radares: 860.000 euros. Estos radares irán instalados sobre las motos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil con un soporte hecho a medida pensado para que por una parte sean fáciles de manejar y por otra no ponga en peligro la vida del agente cuando va a bordo de la moto.

¡Cuidado! Las motos de la Guardia Civil llevarán radares láser portátiles

Además, todo esto se complementará con multas desde avionetas y drones, para la cual, la DGT también dotará a las mismas de dispositivos de vigilancia que permitan cazar a infractores, reemplazando así a los helicópteros Pegasus pero con un objetivo claro de lograr una vigilancia todavía más eficaz y dispersa desde el cielo. No es para menos si tenemos en cuenta que 2016 rompió la tendencia bajista de víctimas mortales en accidentes de tráfico, y las previsiones para este año no son mucho mejores: estamos en torno a las 900 víctimas mortales en lo que llevamos de año, así que es muy posible que el año actual se cierre con una cifra similar o incluso alcista respecto al año anterior (que cerró con 1.160 víctimas), lo cual, es una muy mala noticia.

Evidentemente, no todo se debe solucionar a golpe de radar y talonario: existen muchos otros vectores relacionados con la seguridad vial para atacar y que se están descuidado. Por ello, lo ideal es una acción conjunta que vele por un sistema sostenible y equidistante.

¡Cuidado! Las motos de la Guardia Civil llevarán radares láser portátiles

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. Ernesto dice

    Todo lo que sea protegernos de los desmesurados que van al volante y de los que van SIEMPRE por el carril de la izquierda que hasta te hacen adelantarlos por la derecha, ¿BIENVENIDO SEA!

Update CMP