Motor, competición y nuevos lanzamientos

España: La luz rotativa ahora podrá usarse en caso de accidente o avería

0

Recientemente, se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una reforma en la ley de tráfico que permitirá en España a partir del próximo 23 de Julio el uso de luz rotativa en casos como pueden ser accidentes o averías.

Y es que si bien, tanto chaleco reflectante como triángulos deberán seguir siendo obligatorios, pero a partir de ahora se podrá usar una luz rotativa homologada con una o varias luces de color amarillo auto que deberán ser visibles en todas las direcciones y desde una distancia de cien metros. Existe un gran catálogo de luces rotativas homologadas por un coste inferior a los 100 euros y que únicamente necesitan como toma de alimentación la toma de 12V del coche.

Sin embargo, la reforma también implica que el uso de la luz rotativa se haya vuelto obligatorio para vehículos que estén realizando algún tipo de servicio en la carretera ya estén detenidos o circulando a una velocidad inferior a 40 Km/h, tales como maquinaria agrícola, vehículos de transportes especiales o vehículos de obras entre otros.

Si te interesa esta noticia...