Motor, competición y nuevos lanzamientos

España: Lancia Ypsilon GLP

0

Lancia ha anunciado la llegada a España del Ypsilon GLP, que ya está disponible en los concesionarios, aunque hará su debut oficial en el transcurso del Salón de Barcelona. Esta versión puede funcionar tanto con gasolina como con gas licuado, permitiendo un coste por kilómetro muy inferior respecto a las variantes gasolina convencionales sin necesidad de hacer adaptaciones, puesto que ya viene de fábrica.

El propulsor empleado como base para la variante capaz de funcionar con GLP es el 1.2 atmosférico de 69 CV, que recibe múltiples adaptaciones en los internals de su motor para poder asegurar su fiabilidad funcionando con GLP y que además cumple con la normativa Euro 5. El depósito para GLP es de 38 litros, instalado en la rueda de repuesto y prescindiendo por tanto de ella. A nivel prestacional, homologa un 0-100 Km/h de 14,5 segundos y una velocidad máxima de 163 Km/h, cifras que son más que suficientes para un uso urbano, pero bien es cierto que se puede quedar algo corto en su uso en carretera.

Como comentábamos, permite usar indistintamente gasolina o GLP. Si emplea exclusivamente gasolina, su consumo medio homologado es de 5,3l/100 km, mientras que si optamos por el uso exclusivo de GLP, su media ponderada es de 6,8l/100 km. Esta variante ya se comercializa en su país natal -Italia-, desde hace un par de años.

En España, estará únicamente disponible con el acabado Gold, cuya dotación de serie contempla elementos como cuatro airbags, elevalunas eléctricos, luces traseras LED, Radio CD MP3, aire acondicionado, retrovisores eléctricos, etcétera, todo ello a un precio de 10.400 euros. Si lo comparamos con el acabado Gold con la misma motorización sin adaptar a GLP, la diferencia de precio es de 650 euros, una diferencia insignificante si tenemos en cuenta que realizando la adaptación por nuestra propia cuenta, como mínimo, nos costará tres veces más que ese incremento.

Relacionado