Motor, competición y nuevos lanzamientos

España: Multas de 150 euros por neumáticos desgastados

6

La DGT ha anunciado la puesta en marcha en España de una campaña de la cuál se encargará la Guardia Civil de tráfico y que consistirá en revisar el estado de los neumáticos de los coches. Durante el mes de Octubre se realizarán estos controles.

Y es que no es ningún secreto que si ya había gente bastante dejada con el tema de los neumáticos, ahora con la crisis y el recorte de gastos que aplican muchos, la dejadez en este tema se ha extendido mucho más. Como sabéis, los neumáticos es uno de los elementos más importantes de seguridad en un coche, y conviene tenerlos siempre en buen estado, no ya por tu propia seguridad, sino por la de los demás usuarios de la vía.

La Guardia Civil revisará mediante un profundímetro el estado de los mismos, y en caso de ser inferior a 1,6 mm, se sancionará con una multa de 150 euros por neumático. Si se tienen tres o más neumáticos en mal estado, el coche podría ser inmovilizado.

Vía: Terra motor

Relacionado
  • roberto

    Buenos dias, sobre la nueva normativa que ha salido ya este mes para el tema de los neumáticos es una opción acertada ya que el mayor número de siniestros y muertes en las carreteras son a causa del mal estado de los neumáticos ya que la gente ni se le ocurre echarles un vistazo ni siquiera de mes en mes para ver en que estado circulan por las carreteras y el peligro que podrían causarnos a cualquiera de nosotros, http://www.neumaticosalicante.com ha añadido la noticia a su foro para qeu la gente se conciencia de lo importante que son los neumáticos en el vehículo ya que no sirve de nada llevar un equipo de musica que suene muy bien y valga mucho si los neumáticos estan qeu revientan. Lo dicho que la seguridad ante todo y miren los neumáticos que es la parte másimportante y vital de su coche para una conducción segura y sin riesgos de accidentes.

  • rhysto

    Efectivamente, tal y como comenta Roberto, estoy totalmente de acuerdo con esta normativa, obviamente influye directamente en nuestra seguridad.
    Deberian endurecer los castigos por niveles etilicos y pensar en rebajar la tasa aun mas, me ha llamado la atención, cada vez veo menos controles de alcolemia y drogas por Granada y es algo que me preocupa bastante.
    Saludos.

  • toretto

    Miren me parece perfecto que hagan este tipos de cosas para evitar accidentes de trafico. Y ahora mi pregunta es la siguiente….¿Que multa habia que meterles a trafico por tener las carreteras en el estado tan deplorable como las tienen?eh…me parece lamentable que hoy en dia y pagando impuestos y demas que sigamos teniendo estas carreteras de mierda, que en verdad tambien tendran que ver con la seguridad no??Haber si toman nota y les pegan un repaso como dios manda a las carreteras, que mucho arreglar autovias y autopistas pero las carreteras nanai.

  • Raquel

    Hola, me gustaria comprar neumaticos online he buscado por Internet, he encontrado http://www.neumaticos-coche.es. Que pensais de ellos?

  • Daniel Piñas

    Prueba con Neumáticos Online, personalmente siempre las compro ahí y estoy encantado con ellos.

  • Daniel Piñas

    Prueba con Neumáticos Online, siempre los he comprado en esta página y además de que llegan rápidos los hay muy baratos y de buena calidad.