Motor, competición y nuevos lanzamientos

España: Precios del Kia Carens

0

Kia ha anunciado que ya admite pedido del nuevo Carens, pero que hasta el mes de Abril no comenzarán a llegar las primeras unidaes a los concesionarios. El Carens supone un salto importante en todos los aspectos respecto a su antecesor, pero muy en especial, en su diseño (cuyo equipo ha estado comandado por Peter Schreyer), que ahora resulta mucho más moderno y apetecible para tratarse de un monovolumen.

Las cifras hablan por sí solas, el nuevo Carens es ahora 20 mm más corto, 15 mm más estrecho y 40 mm más bajo que el anterior modelo, si bien eso no ha propiciado una reducción de su espacio interior, que ahora es mayor con el incremento de 50mm en su batalla. Tal y como ocurría en la anterior generación, puede contar con una disposición de 5 plazas o bien de 5+2 plazas, eligiéndose estos dos asientos adicionales de forma opcional en todos los acabados disponibles, a excepción del acabado Emotion (tope de gama) donde vienen de serie.

En lo que respecta a capacidad de almacenamiento, con 5 plazas cuenta con una capacidad de 536 litros, ampliables a 1.694 litros si optamos por plegar los asientos. Si optamos por los dos asientos adicionales -7 plazas en total-, la capacidad se reduce hasta los 103 litros, y 1.650 litros en caso de optar por plegar todos los asientos.

La gama de propulsores gasolina está formada por un único propulsor, el 1.6 GDI de 135 CV. Por su parte, la gama diésel la forman dos variantes: 1.7 litros de 115 y 136 CV. De momento todos son asociados a una caja manual, y no hay opción de una automática.

Los acabados de serie son los siguientes: Concept, Drive y Emotion. Desde el acabado básico, encontramos llantas de acero de 16 pulgadas, palanca de cambios en piel, Radio CD MP3 con conexión auxiliar y USB+iPod, control de crucero con limitador de velocidad, aire acondicionado, luces diurnas con LED. Si subimos al acabado Drive, se añaden sobre el anterior elementos como llantas de aleación de 16 pulgadas, retrovisor interior fotosensible, sensor de aparcamiento posterior, climatizador bizona, sensor de lluvia, sensor de luz y paquete Style. Finalmente, el acabado Emotion: llantas de aleación de 17 pulgadas, ISG, techo solar panorámico, navegador con cámara trasera de aparcamiento, arranque por botón con llave inteligente, sensor de aparcamiento delantero, ópticas traseras LED, etc.

A continuación, la lista de precios:
1.6 GDI 135 CV Concept 5 plazas 19.990 euros
1.7 CRDI 115 CV Concept 5 plazas 21.990 euros
1.7 CRDI 115 CV Drive 5 plazas 23.690 euros
1.7 CRDI 136 CV Drive 5 plazas 24.690 euros
1.7 CRDI 136 CV Emotion 7 plazas 29.095 euros

Relacionado