Motor, competición y nuevos lanzamientos

Esquíes de fibra de carbono de Audi

0

Audi nos presenta hoy sus esquíes de fibra de carbono para disfrutar bien de los deportes de invierno sobre nieve. El diseño es bastante atractivo y sobre todo es muy ligero. Según el fabricante, los nuevos esquíes tienen unas propiedades revolucionarias, gracias al nuevo material empleado para su fabricación.

Los esquíes de carbono de Audi se han desarrollado como concepto entre 2008 y 2009 como resultado entre la colaboración del fabricante alemán de coches y la asociación de ski alemana (German Ski Association). Son especialmente resistentes pues llevan un compuesto formado por capas de aluminio y titanio, además del tradicional material de madera. Pesan en total 1,5 kilogramos y miden 170 cm. Para los que no sepan del tema, unos esquíes normales del mismo tamaño pesarían más de 200 gramos más. Otras ventajas que ofrece el nuevo material es la dureza y la torsión optimizada.

Como en el desarrollo de coches, con los esquíes se pretende lograr la misma calidad y perfección en el diseño y no se pondrán a la venta hasta conseguirlo. Se estima que se comercializarán a finales de 2011 o 2012, para aprovechar la próxima temporada de invierno.




Vía: zercustoms

Si te interesa esta noticia...