Posible alianza entre Google y Audi

0

Google y Audi podrían estar gestando un proyecto ambicioso con el que dar un gran paso en la evolución de los sistemas multimedia integrados en los coches. Vivimos en un mundo completamente conectado a Internet y los coches no iban a ser una excepción. Podrían anunciar su alianza en enero con ocasión de la celebración del CES -Consumer Electronics Show- 2014, con sede en Las Vegas.

Los dos gigantes ya han trabajado juntos en el desarrollo del sistema “Audi Connect” que ofrece la integración de Google Maps y Earth en sus navegadores, pero el nuevo proyecto irá mucho más lejos. La intención es la de integrar un nuevo Hardware en los vehículos que corra bajo el sistema operativo Android; un sistema polivalente de código abierto muy extendido en smartphones, tablets, televisores, e incluso alguna nevera…

las posibilidades del nuevo sistema serían infinitas, permitiendo desde un mismo sistema el acceso a Internet, teléfono, navegación, estado del tráfico, música y un sinfín de aplicaciones creadas al efecto. La alianza también incluiría la adhesión de algún fabricante de Hardware, como NVIDIA, para desarrollar el proyecto.

Apple ya anunció su propio sistema multimedia para automóviles

Posible alianza entre Google y Audi 2

La compañía californiana Apple ya presentó hace meses su propuesta “iOS in the car”, con la que busca la integración -con todo lo que ello conlleva- de su iPhone en los sistemas multimedia de los vehículos, sustituyendo su interfaz por la del teléfono. Cuenta con el apoyo de marcas como BMW, Mercedes, Honda o Ferrari.

Los compradores de automóviles están evolucionando, y cada vez se da más importancia a los gadgets tecnológicos. No hay duda de que en un futuro cercano, los sistemas multimedia y de entretenimiento cobrarán protagonismo en los vehículos, y las grandes marcas ya han empezado a posicionarse al respecto para no quedarse atrás.

Vía: The Wall Street Journal

Si te interesa esta noticia...