Motor, competición y nuevos lanzamientos

Este es el nuevo Renault Koleos que llegará al mercado en 2017: Un peldaño por encima del Kadjar

0

Situado por encima del Kadjar (es, entre otras cosas, 23 centímetros más largo), Renault introducirá en el mercado en 2017 la nueva generación del Koleos, situándose como el SUV más grande de la gama actual de Renault.

Está basado en la plataforma del Espace y Talisman (aunque frente a éste, ofrece una posición de conducción 15 centímetros más elevada), con una gama de motores inicial que comprende de dos motores diésel como los 1.6 dCi de 130 CV y dCi TwinTurbo de 160 CV y dos gasolina (uno de ellos sería el 1.6 TCe de 200 CV) con opción a tracción total en determinadas versiones, así como cajas de cambios manuales de seis velocidades o automática de variador continuo (X-Tronic).

Este es el nuevo Renault Koleos que llegará al mercado en 2017: Un peldaño por encima del Kadjar 2

Queda bastante claro que el Koleos de segunda generación poco o nada tiene que ver con la primera generación introducida en el mercado en 2008, tanto por el salto tan importante en su aspecto (enfocando su imagen a algo más dinámico y menos sobrio), así como por sus calidades y posibilidades de equipamiento.

Precisamente al hilo de esto último, además de incluir el sistema multimedia R-LINK 2 con todo lo que ello supone a nivel de conectividad, su manejo podrá realizarse a través de una pantalla horizontal de 7 pulgadas o una vertical de 8,7 pulgadas. También,a  nivel de seguridad, podrá contar con un sistema de reconocimiento de señales, cámara de visión trasera, asistente de aparcamiento automático, sistema de alerta de distancia de seguridad, alerta de cambio involuntario de carril, así como detector de fatiga, faros Full LED y frenada de emergencia en ciudad.

Este es el nuevo Renault Koleos que llegará al mercado en 2017: Un peldaño por encima del Kadjar 3

Su volumen de maletero es de 542 litros, resultando muy similar al del Nissan X-Trail, pudiendo llegar hasta los 1.690 litros cuando abatimos los asientos, destacando además el espacio disponible para las piernas en las plazas traseras, que alcanzará los 289 mm. Se fabricará en la planta de Wuhan en China, junto con otra planta de Corea del Sur, abasteciendo desde dichas fábricas a un total de 80 países en todo el mundo.

 

Renault Koleos 2017

 

Si te interesa esta noticia...