Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Filtrado? Nuevo Renault Koleos

0

Durante unas horas esta misteriosa imagen ha estado circulando por la red hasta que de una manera u otra, su paso ha sido efímero y ha acabado desapareciendo misteriosamente. Pero no hay engaño, lo que tenemos en pantalla es a todas luces -y de no serlo, es extraordinariamente bueno- la primera imagen oficial del nuevo Renault Koleos, que la marca francesa debutará esta misma semana y que reemplazará el SUV por excelencia de la marca francesa durante estos últimos años.

Hay que echar la vista atrás hasta principios de 2008 para recordar el inicio de la comercialización del Koleos, una apuesta de altos vuelos por la marca francesa que recibió una actualización importante cuatro años después y que fue durante el pasado 2015 cuando oficialmente finalizó la comercialización. Mientras que muchos optaban ya a la desaparición del Koleos en favor de una expansión superior del Captur y del Kadjar, Renault apostará fuerte una vez más y utilizando el chasis del nuevo Nissan X-Trail y prácticamente toda la gama de motorizaciones, dará vida a un crossover de tamaño grande -más bien un SUV compacto- que veremos en las calles este mismo año. 

Renault lo presentará en las próximas horas

La marca francesa en principio lo anunciará de manera oficial durante el día de hoy o a primera hora del viernes. Será el paso previo a una puesta en el mercado que podría llevarse a cabo con la llegada del Salón del Automóvil de Fráncfort o París. Es interesante ver que compartirá, como ya hemos dicho, la misma gama de motores que el X-Trail, es decir, destacarán ante todo los motores de 4 cilindros tanto gasolina como los dCi turbodiésel, y estando disponible con tracción delantera como estándar, y tracción total en algunas versiones.

Relacionado