Motor, competición y nuevos lanzamientos

En vídeo: el sucesor del Renault Koleos ya rueda en las calles

0

Han pasado ya varios años desde que Renault presentó el Koleos, con una actualización en 2011 y un último repunte en este 2014. Tiempo más que suficiente para ver, pulir y corregir fallos y conseguir unas mejoras para posicionar en el mercado un SUV que más que una nueva generación del Koleos, será un SUV totalmente nuevo.

No es ningún secreto que el sector de los SUVs y todoterrenos urbanos ha dado grandes giros en estos últimos años, una tendencia demasiado cambiante y muy exigente para las marcas. Ahora con la lección aprendida y el Renault Captur cosechando ventas en el sector de los crossovers compactos urbanos, toca echar mano al más grande de la casa que con casi total seguridad, también cambiará de nombre. 

Basado en el nuevo Nissan X-Trail

El chasis que Nissan ha implementado en el X-Trail de nueva generación será la plataforma que se utilice en el desarrollo del SUV de Renault, confirmando de esta manera unas dimensiones globales y proporciones bastante más grandes que las del Koleos, enfocando el SUV francés en una dirección bien diferente de lo que se esperaba en un principio. Con este movimiento, Renault dará más vida al Captur e incluso deja una puerta abierta a algo más.

Aunque el SUV de Renault está posicionado como un MY2016, el debut se podría llevar a cabo en el Salón del Automóvil de Ginebra del año que viene, siguiendo una comercialización que comenzará antes del otoño.  Esto quiere decir que para la primavera, el Koleos desaparecerá y el nuevo SUV urbano de Renault comenzará a llegar a las calles.

Relacionado