Motor, competición y nuevos lanzamientos

Este Opel Kadett con 685 CV te dejará sin aliento

0

Honestamente, el Opel Kadett, en su época, no era un coche con un chasis ni mucho menos excepcional, aunque cierto es que con una serie de modificaciones en las suspensiones y otros aspectos, podía mejorarse mucho su comportamiento. Donde verdaderamente despuntaba era en sus prestaciones, especialmente en su variante GSI.

Por ello, y dado que con la potencia que ofrecía de serie incluso en versiones deportivas ya resultaba bastante justa para el conjunto, un propulsor considerablemente más potente debe convertirlo básicamente en un coche para circular en rectas.

Hace tiempo te hablamos sobre el término sleeper aplicado a un coche, y el vídeo de hoy es una clarísima definición del concepto, al haberlo camuflado bajo el aspecto de un Kaddet E 1.6 LS con unas llantas OZ. Los chicos alemanes de WKT, han optado por instalar en el vano motor un propulsor de dos litros y cuatro cilindros al que aunque no lo mencionan, habrán preparado los internals debidamente para que aguante con su turbo de grandes dimensiones los 1.8 bares de presión entregue 450 CV y a 2.45 bares 685 CV.

Con estos datos, es capaz de realizar el 100-200 km/h en 4,57 segundos, mientras que el 100-250 km7h en 8.26 segundos. Su velocidad máxima es de 313 Km/h. Cifras con las que es capaz de rivalizar con otros deportivos de la talla del Ferrari 458 Speciale o el Porsche 911 Turbo (997).

 

Relacionado