Este reloj tiene un pequeño motor W16 de Bugatti funcional en su interior, pero su precio es astronómico

0

A nadie le cabe la más mínima duda de que el motor W16 de Bugatti es una de las mayores obras de ingeniería llevada a cabo por la industria del automóvil en los últimos años. ¿Te imaginas poder llevarlo en tu muñeca? Ahora es posible gracias al experto relojero Jacob & Co.

Bajo el nombre de Bugatti Chiron Tourbillon, este reloj replica no sólo el motor W16, sino su funcionamiento. A través de su voluminoso cristal de zafiro, podemos ver el cigüeñal girar o los 16 diminutos pistones bombear hacia arriba y hacia abajo. También, los dos pequeños turbocompresores a los lados del reloj también tienen la capacidad de girar. Todo el motor está suspendido por un conjunto de cuatro muelles  que imitan la suspensión del automóvil sobre el asfalto (que en el reloj de las imágenes figuran de color azul).

También tiene otros detalles muy curiosos, como la carcasa del reloj (realizada en titanio de color negro), que imita a la parrilla en forma de herradura del modelo y que a través de ella se puede visualizar también el motor que descubre la parte superior.

Un total de 578 piezas son las que componen este reloj único que ha requerido de más de un año de trabajo. Y como te puedes imaginar, esto tiene un precio muy alto y sólo está al alcance de unos pocos: 280.000 dólares, es decir, poco más de 256.000 euros al cambio actual. Y ojo, porque planean producir nada menos que 250 ejemplares del mismo.

 

You might also like