Este Renault Sport Spider de 1996 busca dueño: Tan sólo se fabricaron 1800 unidades

0

Uno de los modelos más especiales que ha parido Renault en las últimas décadas es sin duda el Renault Sport Spider. Un modelo que ya nació como clásico y que ahora puede ser tuyo gracias a la subasta que llevará a cabo el próximo 3 de Junio la famosa casa RM Sotheby’s.

Cuenta con una configuración de motor central trasero junto con propulsión trasera, chasis en aluminio y carrocería fabricada con paneles de plástico composite que le permiten frenar la báscula en tan sólo 930 kg (965 kg si optábamos por instalar el parabrisas). Su motor es el mítico 2.0 (F7R) atmosférico gasolina que se montaba en el Clio Williams y Mégane Coupé, con una potencia de 150 CV, asociado exclusivamente a una caja de cambios manual de cinco velocidades que le permite realizar el 0-100 km/h en 6,5 segundos con una velocidad máxima de 215 km/h.

Este Renault Sport Spider de 1996 busca dueño: Tan sólo se fabricaron 1800 unidades

Otros aspectos no menos interesantes es que carece de techo y parabrisas (ambos estaban disponibles en opción). Tampoco podía disponer de ABS, dirección asistida, calefacción, radio o aire acondicionado: es decir, el concepto de la conducción más pura en su máxima expresión.

Como curiosidad, la variante de competición además de ser más ligera (854 kg) también alcanzaba los 210 CV.

Este Renault Sport Spider de 1996 busca dueño: Tan sólo se fabricaron 1800 unidades

RM Sotheby’s no ha fijado un precio mínimo y pronostica que la subasta acabará en la franja entre los 20.000 y 30.000 euros. No es un precio nada descabellado teniendo en cuenta su exclusividad y el excelente estado que presenta en imágenes esta unidad. Raro será que en unos años no multiplique su precio…

Si te interesa esta noticia...