Evitar volcar en dos ruedas

0

Viendo este vídeo que ya tratamos hace unos días podemos ver, aparte de lo peligroso que puede resultar ser un todoterreno al tener que girar bruscamente, cómo el piloto que en esos momentos llevaba el Toyota Hilux consiguió evitar que el 4×4 acabase totalmente volcado en la prueba del alce.

Si nos fijamos bien, vemos que para evitar volcar en una situación tan comprometida se necesitan apenas milésimas de segundos en realizar las opciones oportunas, debiendo tener una sangre totalmente fría si se quiere evitar la catástrofe.

El movimiento en cuestión que realiza es girar en el sentido contrario de la dirección original para que las ruedas eviten el vuelco. Algunas personas por reacción involuntaria tienden a girar en el mismo sentido, lo que provoca el vuelco definitivo.

En la prueba del alce han caido muchos todoterrenos y también muchos coches -incluso utilitarios-, donde al girar bruscamente acabamos boca abajo. En la vida real, esta situación puede ser el encontrarse un obstáculo inesperado en carretera, o incluso una persona. El esquivarlo es decisivo, pero también evitar el vuelco es imprescindible.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP