Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ferrari F70, ¿debut en Detroit?

1

Durante el ya pasado Salón del Automóvil de París, la marca del Cavallino Rampante nos presentó tímidamente el chasis monocasco del que será el sucesor del Enzo Ferrari, también conocido de manera no oficial como Ferrari F70. En búsqueda del mejor Ferrari jamás construido, los de Maranello lo podrían tener más claro de lo que pensábamos hasta ahora.

Fuertes rumores sitúan el debut del Ferrari F70 de producción en el Salón del Automóvil de Detroit, es decir, el NAIAS de Estados Unidos. ¿Un lugar inesperado? Lo es, esto es indiscutible. Pero de ser cierto, estaríamos hablando de un debut para el próximo mes de enero, en tan sólo tres meses. ¿Tan cerca está el superexótico de la firma italiana? 

Cuando Ferrari nos anticipó el chasis monocasco de fibra de carbono en París, la naturaleza del debut final radicaba quizás en el Salón de Ginebra, una opción para muchos más lógica y por supuesto, sobre terreno europeo. No obtante y viendo el éxito del Enzo Ferrari en Norteamérica, las cartas puede que ya estén echadas… y bien situadas.

Sea como sea, del F70 esperamos tanto un nombre final diferente como un revuelto de tecnologías increíble. De momento, sabemos que contará con tecnología HY-KERS, además de un chasis desarrollado en fibra de carbono que será un 20% más ligero que el del Enzo, y por supuesto, casi un 30% más rígido. En combinación con una potencia final de 920 caballos, el resultado lo primero que hará, será dejarnos sin palabras.

Si te interesa esta noticia...