Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ferrari podría estar pensando en volver a disputar las 24 Horas de Le Mans

1

ferrari-lemans

Si miramos dentro del actual panorama automovilístico, en el mundo de la competición una compañía como Ferrari prácticamente se está conformando con su participación en Fórmula 1, algo que históricamente es un desastre, sobre todo cuando hablamos de la compañía italiana que, además de ser la escudería más exitosa en Fórmula 1, también ha tenido sus momentos de gloria en campeonatos tan diferentes como las 24 Horas de Le Mans.

Tal es el caso que, en su palmarés Ferrari cuenta con nada menos que nueve títulos de la prestigiosa carrera de resistencia, el último conseguido allá por 1965. Debido a esto y quizá para ganar incluso más adeptos a la firma italiana, en Ferrari a día de hoy, al menos así lo cuentan desde Auto Motor und Sport, estaría considerando un posible regreso a Le Mans 40 años después de su última participación como equipo con el Ferrari 312PB (vehículo que ves en la fotografía de la cabecera).

Ferrari podría estar presente en las 24 Horas de Le Mans de 2015

Desgranando un poco más la madeja de rumores, como podría ser de esperar, todos apuntan a una Ferrari que, de participar en el campeonato de resistencia, lo haría directamente en la categoría LMP1, algo que agradaría a la compañía italiana ya que a partir de 2014 se permitirá a los prototipos de esta categoría el montar dos sistemas híbridos, uno de recuperación de energía cinética y el otro de expansión térmica, sistemas que ya se usan en Fórmula 1. Por otro lado, a los ingenieros de Ferrari no les costaría demasiado adaptar el V6 de 1.6 litros sobrealimentado de Fórmula 1 para ser montado en un modelo LMP1.

Como nota negativa, tenemos el hecho de que desarrollar un modelo de estas características mantendría muy ocupados a diseñadores e ingenieros en túnel de viento, algo que quizá pueda restar tiempo al desarrollo aerodinámico de los nuevos Fórmula 1. Sin lugar a dudas, de confirmarse la presencia de Ferrari en esta competición habría duelos impresionantes ya que esta se uniría a marcas históricas como Porsche, Audi, Toyota, Nissan y Honda que ya han confirmado su presencia bien para el año que viene o para un futuro próximo.

Vía: carscoops

Si te interesa esta noticia...