Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ferrari presentará en Abu Dhabi el nuevo LaFerrari XX

0

Mucho se ha estado hablando estos últimos días sobre el Ferrari LaFerrari y sus posibles versiones de competición y descapotable. En esta ocasión y según ciertos rumores internos, la compañía italiana estaría ultimando detalles para la presentación del nuevo Ferrari LaFerrari XX en Abu Dhabi, coincidiendo, como seguro sabrás, con la celebración de la última carrera de Fórmula 1, evento que seguro atraerá a grandes riquezas de medio mundo.

Según los rumores el Ferrari LaFerrari XX, al igual que todos su hermanos de competición, crecerá en potencia, concretamente se habla de un incremento de unos 100 caballos respecto a la versión de calle, potencia extra que habría sido sacada directamente el motor V12 atmosférico. Por el momento esto no es un dato oficial aunque si el más común, digo esto ya que hay muchos medios que aseguran que este extra de potencia se habría conseguido mediante el motor eléctrico e incluso no falta quien dice que el motor V12 del modelo habría sido sustituido por un V6 sobrealimentado con un sistema de turbo eléctrico.

Ferrari llevará el LaFerrari XX a Abu Dhabi coincidiendo con el final de temporada de F1

Para hacernos una idea de qué debemos esperar con el Ferrari LaFerrari XX me gustaría hablarte de los Ferrari FXX Evoluzione, una bestia de circuito seguro conocida por todos cuyo motor es capaz de ofrecer 850 caballos, potencia más que suficiente para hacer que este superdeportivo único sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2.5 segundos alcanzando una velocidad máxima situada sobre los 400 km/h. Imagina ahora si a la potencia del Ferrari FXX Evoluzione añadimos 200 caballos más y tecnología mucho más puntera.

Estéticamente si que esperamos que el Ferrari LaFerrari reciba un kit aerodinámico completamente nuevo donde no faltarán elementos, como se ha podido ver en las últimas fotos espía, como un paragolpes delantero, divisores de aire delanteros, aletas aerodinámicas en los laterales traseros, difusor posterior de grandes dimensiones…

Vía: gtspirit

Relacionado