Este motor V12 de un Ferrari LaFerrari está a la venta y sólo tiene 32 kilómetros

0

Los swaps más habituales de motor a nivel global son los V8 de General Motors o en su defecto, el elenco de japoneses formado por los bloques JZ de Toyota, RB o SR de Nissan. Pero… ¿qué tal si nos desviamos un poco del camino marcado y apostamos por alternativas más exóticas?

Ya hemos visto algunas como el Toyota GT4586 con motor de Ferrari. El resultado final es tan especular como caro: el motor cuesta considerablemente más que adquirir el coche nuevo. Aunque los resultados hablaban por sí solos.

Este motor V12 de un Ferrari LaFerrari está a la venta y sólo tiene 32 kilómetros

Si estabas pensando en hacerte un swap similar, ahora puede ser tu ocasión, puesto que han listado recientemente en eBay un motor de un Ferrari LaFerrari del año 2017 que está prácticamente nuevo: tan sólo cuenta con 32 kilómetros recorridos. Eso sí, como bien sabes, el precio va estrechamente ligado a la exclusividad del mismo (modelos que lo equipan y unidades fabricadas). En este caso concreto, hay menos de 1.000 unidades del motor a nivel mundial como el que es hoy protagonista, a lo que hay que sumar que al tratarse de un modelo tan astronómicamente caro (LaFerrari y LaFerrari Aperta), tiene que haber sufrido un gravísimo accidente su carrocería para que su reparación no valga la pena.

Podemos asegurarte que uses la base que uses, el V12 de 6.3 litros y 800 CV del LaFerrari será capaz de moverla con total soltura (sobre el LaFerrari, logra realizar el 0-100 km/h en menos de 3 segundos con una velocidad máxima de 350 km/h) y dibujar además un bramido que ponga los pelos de punta entregando su potencia máxima a 9250 rpm.

Su precio va en consonancia del modelo del que se ha extraído: piden 335.000 dólares por él, o lo que es lo mismo, casi 280.000 euros. ¿Sobre qué base montarías tú esta maravilla de la ingeniería italiana?

Este motor V12 de un Ferrari LaFerrari está a la venta y sólo tiene 32 kilómetros

Enlace: eBay

Si te interesa esta noticia...