Fiat 500 Abarth, ¿con transmisión automática?

0

La marca del escorpión ha renacido… por completo. Y es que el lanzamiento tanto del Grande Punto como del Fiat 500 supuso no sólo la salvación de Fiat, sino la oportunidad perfecta para levantar una submarca deportiva y radical dentro de la firma italiana.

Abarth ha sido y está siendo un éxito tanto en Europa como en Norteamérica. Más que por el Grande Punto Abarth, el mayor éxito recae con diferencia en el Abarth 500. Todo un pequeño utilitario urbano con mucha chicha, dinamismo, y capaz de ser un verdadero matagigantes. 

Sin embargo, no es ningún secreto que para captar el mayor número de ventas en cada país, Fiat y Abarth deben adaptarse a las necesidades de los consumidores y clientes. Visto así, no es de extrañar que la marca italiana vaya a lanzar una versión del Fiat 500 Abarth (denominación estadounidense) con una transmisión automática. Exclusivamente para el nuevo continente.

Desde Fiat Norteamérica apuntan que una versión automática del Fiat 500 Abarth y del 500C Abarth supondría una tremenda escalada de ventas, ya que en Estados Unidos los coches con cambio automático son a día de hoy muy demandados… la misma tónica que décadas atrás. Fiat, no quiere dejar escapar este nicho de mercado.

No hay confirmación respecto a cuándo se lanzará esta versión, pero lo que sí queda confirmado después de todo es que a Europa, no llegará.

Vía: WCF

Si te interesa esta noticia...