Motor, competición y nuevos lanzamientos

Fiat 500L Living, ¡otra variante más del 500!

0

El Fiat 500 es la gallina de los huevos de oro de la firma italiana -como ya te hemos comentado alguna vez-, y conscientesde ello, le sacan el máximo partido posible. La última novedad viene por parte de la nueva variante recién presentada con la que aún no contaban en su gama, denominada 500L Living. Tomando como base el 500L, se ha aumentado la longitud de su carrocería con 20 centímetros adicionales para poder albergar hasta 7 pasajeros.

De forma cuenta con unas medidas de 4,35 cm de largo, 1,78 de ancho y 1,67 de alto, unas medidas que le posicionan como el modelo con siete plazas más corto del pequeño. Naturalmente, esto acaba repercutiendo en el espacio interior disponible, que tal y como lo define Fiat (5 plazas + 2), el uso de la tercera fila de asientos queda limitado a niños o a gente de muy reducida estatura, para poder ir cómodamente en su habitáculo. No emplea la plataforma del 500, sino la plataforma del Punto. 

Fiat asegura que con la tercera fila de asientos quitada, el maletero tiene una capacidad de 638 litros, es decir, 238 litros adicionales sobre el 500L, gracias al incremento de las cotas de su carrocería. Si bien, su capacidad con la tercera fila de asientos puesta no ha sido anunciada, aunque como imaginarás, será muy reducida.

Mismos propulsores que el 500L

 

La gama de motores inicial será idéntica a la  1.4 16v de 95 CV y 0.9  TwinAir Turbo de 105 CV en gasolina, mientras que las variantes diésel serán los 1.6 Multijet II de 105 CV y 1.3 Multijet II de 85CV. Este último, en opción, podrá equiparse con un cambio de tipo automático. Tal y como ocurre en la gama del 500 -y que es uno de los mayores atractivos con los que cuenta-, ofrecerá una amplia capacidad de personalización: 6 tapicerías, 15 modelos de llantas de aleación diferentes y 19 colores de carroceria (11 de ellos bicolor). Dando, como resultado, hasta 282 combinaciones.

No faltarán entre sus posibilidades de equipamiento, la cámara de asistencia al aparcamiento, tapicería en piel, navegador GPS integrado, entre otros. Desde el próximo mes de Julio, se admitirán pedidos del modelo en Italia, y presumiblemente, semanas después, se abrirá la veda en los principales países europeos.

Fiat 500L Living

 

Relacionado