Motor, competición y nuevos lanzamientos

Fiat lanzará un V8 turbodiésel

0

Está claro que el Grupo FIAT está relanzando cada una de las marcas con las que el gigante italiano cuenta. Más allá de Fiat en sí, grandes esfuerzos se están depositando tanto en Maserati, como en Alfa Romeo y por supuesto, Ferrari. Esto conlleva grandes inversiones y tremendas aventuras… y con el Maserati Ghibli, ya lo hemos ido viendo.

Más allá de proyectos de este calibre, nuevas informaciones ponen sobre la mesa la gran posibilidad de que veamos muy pronto un propulsor de ocho cilindros y turbodiésel en las filas de Maserati, y probablemente también en algún modelo de Alfa Romeo. A pesar de que en el Ghibli hemos podido ver un V6 Turbodiésel, hay mayores planes para el diésel en el gigante italiano. 

Desde el Reino Unido, estos rumores concretan que el bloque motor será un V8 de 4.0 litros con una potencia base de al menos, 365 caballos y más de 620 nm de par. Mucho más que el V6 de 275 cv. Ahora bien, ¿por qué en Maserati y Alfa Romeo?

Es una respuesta de fácil solución. Este motor sería idóneo para competir en el segmento diésel con BMW, Audi y Mercedes-Benz. Tanto en el Maserati Ghibli como en el sucesor del Alfa 166, este ocho cilindros tendría salida y cubriría unas necesidades importantes del mercado para ambas marcas.

Vía: C & D

Relacionado