Fiat Panda Aria Concept, el Fiat “verde”

1

Fiat ha anunciado que en el salón de Frankfurt mostrará el Panda Aria Concept, un prototipo de un Panda respetuoso con el medio ambiente, en una época en la que cada vez más marcas se están apuntando a producir este tipo de modelos debido al considerable aumento del precio de los combustibles así como a la preocupación por el medio ambiente que cada vez es más notable.

El motor del Panda Aria sin lugar a dudas es muy interesante. Lleva un 0.9 bicilíndrico de 105 CV de potencia en el caso de que el combustible empleado sea gasolina, si por el contrario, el combustible empleado es CNG (70% metano/30% hidrógeno) su potencia pasa a ser de 80 CV.

Su consumo también es muy interesante: 3,4l/100 y con unas emisiones de CO2 también muy reducidas: 69g/km. El ahorro de combustible se consigue gracias a un motor obra de la alta ingeniería italiana y también gracias a un cambio de velocidades secuencial MTA y sistema Stop&Start.

Evidentemente la sorpresa no está tan sólo en la mecánica, también en la carrocería, ya que esta última se ha elaborado con una resina ecológica semitransparente. En el salpicadero también se ha empleado resina ecológica en conjunto con materiales como algodón, lino y diversos elementos que son biodegradables.

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. GaRGa_^ dice

    Como motor estara genial, una maravilla en el consumo y en emisiones de CO2 perfecto, pero…. ten un accidente con esta cafetera con el salpicadero con materiales como algodón, lino y carton….. :-S

Update CMP