Motor, competición y nuevos lanzamientos

Fiat presenta el Panda Van

0

Al igual que ocurría en su anterior generación, Fiat ha presentado también para la actual generación del Panda la versión comercial denominada Van. En anteriores generaciones, su ajustado precio, versatilidad y capacidad de carga le han hecho ser todo un éxito de ventas en lo que a vehículos comerciales pequeños se refiere.

La gama de motores del Panda Van estará compuesta por los 1.3 Multijet de 75 CV con sistema Stop&Start y el gasolina 1.2 Fire de 69 CV, quedando por tanto fuera de la gama el 0.9 MultiAir. Respecto a los Panda convencionales, el Van prescinde de mucho equipamiento para abaratar su coste y amoldarse mejor así a su utilidad específica.

Habrán dos variantes: una denominada Pop que será de dos plazas y una denominada Easy de cuatro asientos. En ambos casos, el piso del coche es plano y en función de la versión el maletero podrá tener doble fondo. Así mismo, también encontramos una red metálica para dividir los asientos delanteros del resto del habitáculo y poder contener así mejor la carga.

En ambos casos cuenta con ventanillas traseras, no se optan por las de chapa, si bien vienen de serie oscurecidas para dificultar la visibilidad de la carga. También habrá disponibles dos tipos de suspensión, una convencional que aguantará hasta 500 kg de carga y otra especial reforzada que permitirá cargar hasta 700 kg.

Por el momento sólo se ha dado a conocer su precio para Italia que arrancará en los 8.850 euros.

Relacionado