Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Fibra de carbono para el próximo Audi Q7?

1

La vida del actual Audi Q7 se agota, dejando tras de sí un gran número de años de exito como gran SUV de la marca alemana, y abriendo paso a un nuevo concepto de todoterreno urbano. El sucesor del Audi Q7 está cada vez más cerca, y como tal, los detalles que vamos conociendo del mismo no dejan lugar a segundas opiniones.

Del próximo Q7 sabemos que crecerá respecto al actual modelo, al menos en cuanto a anchura se refiere. Los prototipos de prueba cazados hasta la fecha muestran una mula previsiblemente más ancha en comparación con el modelo actual, junto con el eje delantero un poco más desplazado hacia adelante. De confirmarse, estaríamos hablando de una mayor distancia entre ejes y una mayor anchura de lado a lado, siendo puntos clave para ganar espacio en el interior y estabilidad en el chasis. No obstante, hay más. 

Nuevas informaciones ponen sobre la pista la posibilidad de que Audi opte por utilizar fibra de carbono en diversas partes del chasis, en combinación con otros materiales y metales ligeros para ayudar a conseguir la tremenda reducción de peso anunciada en su momento, que podría llegar a los 750 kilos. Una cifra nada fácil de conseguir pero que de llevarse a cabo, mejorará en tal magnitud y en todos los aspectos las posibilidades del Q7, explayándose como un tremendo SUV urbano que ofrecerá consumos muy inferiores y unas prestaciones y dinamismo que no podrán equipararse para nada al actual modelo.

Está previsto que el Audi Q7 de nueva generación debute en algún salón europeo de los que se celebrará durante el próximo otoño o invierno. Quizás Fráncfort o París, o quizás Audi opte por Los Ángeles.

Si te interesa esta noticia...