¿Filtrado? Jaguar XFR-S Sportbrake

0

El Jaguar XFR-S Sportbrake está a punto de aterrizar, y lo va a hacer siendo el familiar más explosivo y radical jamás producido por la casa británica. Un debut del cual llevamos mucho tiempo hablando, y que hoy más que nunca, está más cerca de que Jaguar tire de la manta y nos lo presente.

Destinado a competir con el Mercedes E 63 AMG Estate, el Audi RS6 Avant y también el BMW M5 Touring, este familiar de alto voltaje se presenta hoy en una imagen oficial filtrada -aunque no confirmada- , y es exactamente lo que teníamos en mente. 

Derivado directamente del XFR-S más potente

¿Filtrado? Jaguar XFR-S Sportbrake

Jaguar no optará por el XFR base sino que iré a por todas: el XFR-S Sportbrake será un cinco puertas que desarrolle una potencia superior a los 550 caballos gracias a un motor V8 de 5.0 litros. La caja de cambios será automática y secuencial de 8 velocidades con cambios en el volante, y la aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora se estima en no más de 4,7 segundos. ¿Qué te parece? Las prestaciones en comparación con la berlina serán casi idénticas, compensando el leve aumento de peso con una aerodinámica más… interesante.

Su debut no está confirmado, pero pensar en un debut situado en el Salón de Ginebra parece la opción más probable, si recordamos que estará a la venta antes de verano y no hay otros grandes salones del automóvil hasta que llegue París. En España el precio base parte desde poco más de 126 mil euros. ¿Cuál será el precio del familiar?

Imagen: Autocar

Si te interesa esta noticia...