Motor, competición y nuevos lanzamientos

Finalmente Saab se declara en bancarrota

1

Ha tardado, pero finalmente Saab se declara en bancarrota. Y no me malinterpretéis con el que “ha tardado”, pero cierto es que durante los últimos tiempos era un tira y afloja constante por parte de Saab respecto a su situación económica que estaba al borde del abismo.

Swedish Automobile (Swan) ha presentado la suspensión de pagos ante el tribunal, lo que supone la extinción de Saab, con el drama que supone para fans de la marca, pero por supesto, a todos los empleados con los que cuenta y empresas auxiliares que la abastecen de recambios que también cuenta con un número considerable de empleados, todo ello dentro del clima económico actual que lo convierte en una situación aún más grave.

El consejo de Saab considera que en la actualidad lo mejor para sus acreedores, dado que no encuentra más formas de financiación al negarse Youngman a aportarles más dinero. Sin embargo, General Motors también ha tenido que ver al haber negado varios acuerdos que habían encima de la mesa para preservar los derechos de propiedad intelectual de sus tecnologías.

¿Qué pasará en el futuro con la marca comercial Saab? Personalmente, veo factible a medio plazo que la veamos resurgir como marca comercial por parte de otra marca que logre emplear sus derechos (necesitan la autorización de ellos, claro), sirviéndose así de la imagen de marca que ha logrado obtener Saab durante todos sus años de historia.

motor/sector-00644/noticia-saab-declara-quiebra-20111219102422.html”>Europa press

Si te interesa esta noticia...