Motor, competición y nuevos lanzamientos

SAAB vuelve a enfrentarse a una petición de bancarrota

0

Desde que General Motors prescindiera de SAAB, no han faltado las buenas intenciones para poder levantar la marc,a pero lo cierto es que acción tras acción se han alineado los astros para que no consiguiera salir adelante, hasta llegar al punto de ser poco menos que un culebrón.

En esta ocasión, uno de los proveedores de componentes de SAAB ha vuelto a levantar la liebre al exigir que la firma sueca se declare en quiebra, ya que según ellos cuentan con problemas de liquidez. Para ello, han presentado una petición a la corte sueca. Recordemos que ya en el pasado mes de Mayo sufrieron un parón temporal en su producción debido a que uno de los inversores chinos que los respaldan no respetaron el contrato y tuvieron que prescindir de algunos consultores.

 

Un futuro con tintes oscuros

 

De acuerdo a Labo Test, National Electric Vehicle Sweden (NEVS), la propietaria de SAAB les debe 150.000 coronas suecas (16.320 euros), una cifra, que además, estaría pendiente de cobrar desde el pasado mes de Febrero. Además, curiosamente, no es una cifra especialmente elevada si tenemos en cuenta que estamos hablando de una marca de coches y no de una pyme cualquiera.

Así están las cosas dentro de SAAB, y como puedes ver, la situación, al margen de que consigan solucionar este procedimiento, no es nada alentadora por los problemas recientes que arrastran. ¿Lograrán solucionar de una vez por todas estos problemas y continuar su expansión, volviendo a iniciar su expansión por Europa y otros mercados?

Si te interesa esta noticia...