Motor, competición y nuevos lanzamientos

SAAB 9-3 EV, el prototipo eléctrico de NEVS

0

Ya te lo avanzamos, que estos días SAAB había presentado durante un evento un prototipo del 9-3 EV, y finalmente, ahora lo ha dado a conocer para el resto del mundo. Este prototipo se ha producido en la factoría de Trollhattan, y aunque dada su delicada situación actual resulta difícil saber cuando podrían llegar a producción, sabemos que están trabajando en continuar evolucionándolos para hacerlos más prestacionales y con una mayor autonomía.

Sobre la base del 9-3 Aero Sedán, se han realizado numerosas modificaciones a fin de poder albergar las baterías en el piso del coche, manteniendo de esta forma el centro de gravedad y la distribución de pesos entre ejes (que es del 50%), algo que asegura una capacidad dinámica muy similar a la que demuestra el 9-3 de gasolina. Afirman también que la capacidad del maletero se mantiene intacta, así como el espacio interior para los ocupantes, aspectos también a tener en cuenta, puesto que no debemos primar únicamente el apartado técnico.

SAAB 9-3 EV, el prototipo eléctrico de NEVS 2

Por el momento, el prototipo mostrado cuenta con una potencia de 140 CV, con una velocidad máxima limitada electrónicamente de 120 km/h y una autonomía de 200 km. El 0-100 km/h lo realiza en diez segundos. El paquete de baterías de iones de litio están producidas por Beijing National Battery, una de las empresas propiedad de Kai Johan Jiang, Nacional Modern Energy Holdings Ltd, que a su vez, es también propietaria de NEVS.

Esperemos que finalmente estos prototipos lleguen a buen puerto en forma de una variante de producción.

Si te interesa esta noticia...