Motor, competición y nuevos lanzamientos

NEVS comienza la producción de los Saab 9-3 eléctricos

0

La National Electric Vehicle Sweden (NEVS), tras hacerse con Saab, reanudó la producción del 9-3 en Septiembre de 2013. Y como parte de su estrategia de expansión, desde un principio ya se planteaban la posibilidad de una variante eléctrica que veremos muy pronto materializada.

La producción de las primeras 200 unidades de los 9-3 eléctricos ha comenzado, y este lote irá destinado a la ciudad de Qingdao (China), dado que es uno de los principales inversores que posee un 22% de la compañía, y es donde se realizarán las pruebas del modelo antes de su producción en masa.

Respecto a la autonomía, existe una fuerta polémica generada al respecto. Algunos medios anuncian que cuenta con 20 millas de autonomía (33 km), cosa que no parece cierta, ya que las 20 millas se refieren a millas escandinavas, que equivaldrían a unas 124 millas, que equivaldrían a unos 200 km. Sabemos también que al menos, en las unidades de prueba, la batería está instalada en la parte inferior del chasis a fin de poder bajar el centro de gravedad del vehículo.

En cualquier caso, de cara a su producción, es posible que veamos una mejora en la autonomía para intentar mejorar algo el registro actual.

Por el momento desconocemos más datos técnicos acerca de él o el precio con el que podría llegar.

Relacionado