El Focus Focus ST EcoBoost recibe la caja de cambios automática de siete relaciones

0

Si algo podíamos criticar a día de hoy en el Ford Focus ST era sin duda la ausencia de una caja de cambios automática como alternativa a la manual, tal y como podíamos encontrar en algunos de los principales modelos de la competencia. Ahora Ford lo ha solventado con el lanzamiento de la caja de cambios automática de siete relaciones.

Eso sí, únicamente llega al motor 2.3 EcoBoost, tanto en las carrocerías hatchback como familiar. Según anuncia la marca, con la caja de cambios automática, el 0-100 kmh es 0,3 segundos más lento respecto a la caja de cambios manual, necesitando de un total de 6 segundos. Su velocidad máxima, eso sí, se mantiene intacta (250 km/h). Por su parte, el familiar es 0,1 segundos más lento y tiene también la misma velocidad máxima. El motor continúa manteniendo la misma potencia (280 CV) y 420 Nm de par.

El Focus Focus ST EcoBoost recibe la caja de cambios automática de siete relaciones

Eso sí, el consumo en este caso no se ve afectado a peor, ya que de acuerdo al ciclo WLTP sigue homologando 8,2l/100 km, mientras que sus emisiones de CO2 pasan desde los 187 a los 187 g/km.

Cuenta con un selector de marchas giratorio y levas de cambio montadas en el volante para poder seleccionar las marchas manualmente. También cuenta con un botón Sport en el volante que permite acceder directamente al modo Sport, así como un botón adicional denominado Mode que permite seleccionar al conductor entre los diferentes modos de conducción.

Todavía no sabemos los precios y disponibilidad para España, sin embargo en otros mercados donde ya se aceptan pedidos, tiene un sobrecoste de cerca de 1.600 euros respecto a la versión con caja de cambios manual.

También podría gustarte