Ford Almussafes despeja su futuro: recibirá un nuevo modelo en 2027 con 300.000 unidades anuales

De acuerdo al anuncio llevado a cabo por el sindicato mayoritorario de la planta de Ford Almussafes en Valencia (UGT), la compañía del óvalo azul fabricará a partir de 2027 un modelo totalmente nuevo que se distribuirá a nivel global. Pero aún más increíble es que esperan producir 300.000 unidades anuales del mismo.

Recordemos que hasta la fecha lo único que sabíamos es que fabricarían un vehículo «multienergía» para permitir dar «carga de trabajo» a largo plazo a la planta, pero sin conocer más detalles. 

Pues bien, ahora ya conocemos mucha más información. Como comentábamos, se trata de un vehículo que servirá como puente para la electrificación de la factoría, ya que en 2022 se asignaron vehículos eléctricos pero debido a cómo han evolucionado las ventas de eléctricos en el mercado, se optó por cambiar la hoja de ruta retrasando la llegada de dichos vehículos y es ahí donde entra en juego este vehículo. Recordemos que recientemente Ford anunció que seguirá comercializando vehículos de combustión en Europa más allá del año 2030 (hasta el año 2035, que es el máximo fijado por la UE) si hay demanda que lo justifique.

Actualmente en Almussafes se produce únicamente el Ford Kuga, tras haber cesado la producción de modelos como el S-Max, Mondeo, Galaxy y Transit Connect. Del Kuga salen a diario 730 unidades de las tres versiones en las que está disponible (combustible, híbrido e híbrido enchufable), dando como resultado una producción anual de 160.000 unidades, que es una cifra considerablemente inferior a las que acostumbraba a manejar la planta en años anteriores.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí