Ford E-Transit: Hasta 350 kilómetros de autonomía 100% eléctrica para esta furgoneta

0

Ford no quiere quedarse atrás en la electrificación de sus vehículos comerciales ante los competidores que están llegando al mercado, por ello ha presentado la E-Transit, que llega con algunas bazas que lo posicionan como una opción muy interesante.

La primera de ellas, es su autonomía. Ofrece 350 kilómetros bajo el ciclo europeo WLTP, gracias a una batería de 67 kWh que alimentará al motor eléctrico de 269 CV (198 kW) y 430 Nm de par motor. Esta batería podrá realizar una carga completa en 8,2 horas si optamos por un cargador de 11,3 kW con corriente alterna, y con uno de 115 kW en continua podrá pasar del 15 al 80% en tan sólo 34 minutos.

Ford E-Transit: Hasta 350 kilómetros de autonomía 100% eléctrica para esta furgoneta

Pero ahí no acaba la cosa, puesto que el espacio de carga será el mismo que el de la Ford Transit de propulsión trasera con motor diésel, encontrándonos por tanto 15,1 metros cúbicos de espacio de carga, con una carga útil de hasta 1.616 kilogramos para la versión Transit Van y 1.967 kg para los modelos Transit Chasis Cabina.

También, para profesionales hay una función muy interesante que recibe el nombre de Pro Power Onboard, y que permite emplear la furgoneta como fuente de energía móvil, brindando hasta 2,3 kW para cargar herramientas. Así mismo, vendrá de serie con el sistema FordPass Connect que facilita la gestión de flotas sin tener que recurrir a herramientas y software de terceros.

Su llegada a Europa no se espera hasta comienzos del año 2022. La producción destinada a Europa se realizaría en la planta de Otosan Kocaeli (Turquía) mediante una línea específica creada para este modelo, mientras que para el mercado americano, el modelo se fabricará en la planta de Kansas City en Claycomo (Misuri).

Aquellos clientes que lo adquieran en Europa contarán con una garantía de ocho años y 160.000 kilómetros para batería y componentes de alta tensión, además de una oferta de mantenimiento con kilometraje ilimitado de un año de duración.

También podría gustarte