Ford tiene casi listo el SUV basado en el Mustang: nuevos detalles

0

Ford está preparando algo grande. Bautizado de forma no oficial como el Mustang SUV, estamos ante un futuro prototipo que anticipará el todoterreno urbano más deportivo y radical fabricado hasta la fecha por la marca del óvalo. Y es que ha pasado tiempo ya desde que publicamos las primeras informaciones que apuntaban a ello, y hoy, lo tenemos más cerca que nunca. El SUV basado en el Mustang está muy cerca de llegar al mercado, y hoy te traemos los primeros detalles sobre el debut.

No es oficial, pero las informaciones son claras y apuntan a un debut prácticamente inminente. No será el modelo definitivo, pero sí un prototipo que sirva de antesala y demostración global de lo que Ford tiene en mente. Este proyecto, que será un SUV de dimensiones propias de un crosover de tamaño medio, contará con un diseño y una imagen inspirados en el actual Mustang pero con una importante distancia sobre el suelo, además de aspectos propios de un todoterreno urbano con ciertas aptitudes off-road.

Este debut podría ser en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, que abrirá sus puertas el próximo mes de noviembre. De ser así, Ford estaría apuntando directamente a una presentación y apertura de comercialización preparada para 2020. Ford quiere que el Mustang SUV sea un modelo global y se venda abiertamente tanto en Estados Unidos como en Europa, y si finalmente está en el SEMA de Los Ángeles ahora en noviembre, o en el Salón de Detroit en enero, podría significar un debut europeo en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra.

En cualquier caso, no olvidemos lo más importante: este prototipo podría ser eléctrico y prescindir de motor gasolina. No quiere decir que, por otra parte, el Mustang SUV definitivo se comercialice únicamente con este tipo de propulsión, ya que estará disponible, en principio, con motores gasolina.

Ford tiene casi listo el SUV basado en el Mustang: nuevos detalles

Si te interesa esta noticia...