Motor, competición y nuevos lanzamientos

Fotos en directo del Alfa 8C, ¿te decepciona?

4

Alfa 8C

Desde varios sitios webs holandeses nos han traido un avistamiento muy, muy especial. El cazar al que posiblemente sea uno de los primeros Alfa 8C de producción no es algo que se repita todos los días, y si una cosa está clara es que indiferente no deja a nadie.

El Alfa 8C ha sido calificados por muchos como el coche más bonito del mundo, el que ha conseguido traer la nostalgia de una marca llena de historia de competición a la vez que une todo esto con la filosofía moderna del diseño. El resultado como véis, es espectacular, pero… ¿tanto como para construir 500 unidades a un precio de 160.000 euros mínimo?

El motor es un V8 de origen Maserati con 420 caballos. Un Ferrari F430 cuesta prácticamente lo mismo, tiene 70 caballos más y al fin y al cabo es mucho más radical. ¿Tú con qué te quedarías? La exclusividad está clarísimo que no es la misma, pero el hecho de que este 8C es sólo para los más amantes de la marca del biscione es una realidad. Si no llevas el Cuore Sportivo en el alma, difícilmente verás sentido en precio y el número de unidades fabricadas de esta preciosidad.

Nosotros te dejamos las fotos que han publicado los chicos de Autogespot y Autojunk, para que podáis juzgar vosostros mismos.

image_02.jpg

image_03.jpg

image_05.jpg

image_09.jpg

16.jpg

11.jpg

Relacionado
  • Juan Pablo Sahún

    Con ese precio, olvidándome de rivales, me compraría un S63 AMG o un SL55 AMG.
    Daniel, me extraña que dudes cojer un Alfa Romeo, con lo que eres tú con la marca biscione.
    Un saludo.

  • Castro

    Sí, decepciona bastate. Las fotos de estudio están demasiado retocadas…

  • Necorilla

    Me parece que es precioso, pero como muy bien dices ,por ese precio tengo un f430 (que le voy a hacer , ferrari es ferrari) y si me apuras por el mismo precio tienes un gallardo. Me encantan los italianos, pero este alfa ,menos la estetica, el resto es todo prestado y no creo que se merezca ser tan exclusivo. tanto por precio como por numero

  • Daniel Piñas

    # Juan Pablo

    A mí el 8C me parece que es el semblante perfecto de la historia de competición de Alfa a lo largo de su casi centenario. Pero por mucha historia que lleve encima, al fin y al cabo vale el doble que un Audi R8, que seguramente será hasta más rápido que el italiano.

    Creo firmemente que el 8C Competizione es eso, un símbolo de cambio de Alfa (predecido por el 159, el Brera y posiblemente el Junior), pero de cara a la competencia no tiene nada a favor, excepto la exclusividad :)

    # Castro

    Había algunas fotos de estudio que tenían unas falsas llantas colocadas con Photoshop, que se notaban muchísimo. Es un detalle curioso que Alfa no tuviese las llantas listas cuando lo presentaron inicialmente a la prensa, supongo que por prisas :P

    # Necorilla

    Lo que comentas es precisamente lo que demuestra que el objetivo de este Alfa es dar imagen. Es prácticamente un Maserati, excepto en la carrocería y en la imagen.

    De todas formas no hay mucho que hablar sobre su comercialización, al fin y al cabo todas las unidades estaban vendidas antes incluso de construirlo. Alfa habrá tenido que hacer una muy buena selección de los compradores, asegurándose de que no “cae” en nadie que puedea hacer perrerías con él…