Fotos espía del próximo Opel Astra 2016

1

La nueva generación del Opel Astra ya está en camino. Han pasado ya cinco años desde que la marca alemana nos sorprendiese a todos con el tremendo salto en calidad y cualidades premium que otorgaron con el actual Astra. Y hoy, con el compacto -y sus variantes- aún muy presentes y con un rotundo éxito en ventas, vamos viendo cómo el sucesor del alemán, ya nos queda más cerca.

Es interesante recalcar que estas fotos espía realizadas por un lector nuestro en Almería muestran un prototipo altamente camuflado, en la misma línea que los otros que ya pudimos ver semanas y meses atrás, pero por primera vez el prototipo que podemos ver es del próximo Astra sedán, una de las variantes que también estará disponible en el Astra MY2016. 

Un sedán muy atractivo

Las fotos espía que tenemos en pantalla muestran un prototipo con una carrocería casi definitiva, con evidentes cambios -como las ópticas delanteras, por ejemplo- y con similitudes con el modelo actual, que da pie a pensar que a lo largo de este año habrá más cambios en el diseño y la aerodinámica. Junto con el Astra de tres y cinco puertas y el Sports Tourer, el cuatro puertas recibirá una gama de motores Ecotec desarrollada en conjunto con General Motors, donde premiarán los propulsores de 3 y 4 cilindros tanto en el abanico diésel, como gasolina.

Con un debut previsto en el próximo año 2015, toda la gama del Astra dará de nuevo un gran salto hacia adelante, maximizando las capacidades premium en cada una de sus variantes, y acercándose de manera muy peligrosa a los compactos alemanes de alta categoría. Con el Astra sedán, Opel incluso podría plantearse competir muy de cerca con, entre otros, el Mercedes CLA.

¡Muchísimas gracias a Jesús por enviarnos las imágenes!

Fotos espía Opel Astra 2016

Si te interesa esta noticia...

Update CMP