Nuevo Opel Astra 2016: Los principales bastiones de batalla que lo llevarán al éxito

0

Era de esperar que tras la filtración de esta mañana, la firma de Rüsselheim no tardara mucho en publicar las imágenes oficiales del Opel Astra 2016 y los principales datos claves del modelo -si bien durante las últimas semanas ya pudimos conocer algunos de ellos-.

Como te comentábamos esta mañana, su debut está programado para el Salón de Fráncort y pondrá fin a la comercialización de la actual generación que se presentó en el año 2009. Dicho esto… ¿por qué no te animas a conocer con nosotros las principales novedades con las que contará?

Mucho más ligero

Lo primero que nos llama la atención es el trabajo hecho por parte de Opel a fin de recortar su peso. Una maniobra que muchos otros fabricantes tomaron hace algunos años, pero que para Opel había pasado desapercibida en toda su gama hasta la fecha… hasta ahora. Se han puesto muy serios con ello: nada menos que de hasta 200 kg menos (en el mejor de los casos), al emplear una nueva plataforma más ligera donde se apuesta por el uso de aleaciones de acero más ligeras. Como ya sabes, esto repercute principal en un mejor comportamiento dinámico y mayor eficiencia.

Motores entre 95 y 200 CV

La gama inicial del nuevo Astra contará con propulsores con potencias de 95 hasta 200 CV, entre los que no faltarán los bloques 1.0 Ecotec Turbo tricilíndrico con 105 CV, además del 1.4 Ecotec turbo tetracilíndrico con 145 CV y los 1.6 Ecotec turbo de 170 y 200 CV. La gama diésel contará con los 1.6 CDTI en diversas potencias.

Sistema IntelliLux

O lo que es lo mismo, iluminación con LED matricial. Algo que hasta la fecha estaba reservado a segmentos muy superiores, el Astra lo hace accesible al pueblo, siendo algo que por el momento es inédito en su segmento. 16 segmentos de LED de los cuales ocho son a cada lado y se van adaptando a la profundidad y distribución de cada situación de tráfico mediante la información que procesa desde la cámara frontal Opel Eye.

Más corto que la generación actual

El nuevo Astra ha encogido cinco centímetros menos que su antecesor, computando 4,37 metros de longitud y una altura de 1,46 (también es 2,6 más bajo). La distancia entre ejes también se ha visto reducida desde los 2,68 hasta los 2,66 metros.

Diseño

Esta mañana ya te hemos avanzado algunos detalles sobre él. En términos generales podemos decir que nos gusta, con un frontal muy conservador y que se nos asemeja más en este aspecto a un lavado de cara más que a un relevo generacional, por lo demás, pequeño capón requiere también el pilar C, que a nuestro gusto queda algo ortopédico.

Tecnologías a bordo

El interior como es costumbre cuenta con gran presencia y supone un acercamiento al de los habitáculos de Buick. Recibirá el nuevo sistema de infoentretenimiento Opel Onstar que permitirá una mayor interacción con smartphones, incluyendo la creación de redes inalámbricas a bordo. Todo ello se podrá controlar desde la nueva pantalla táctil que ahora pasa a un plano más vistoso. No renunciará a tecnologías como sistema de prevención de colisión delantera con frenada automática, ayuda al aparcamiento park Assist, reconocimiento de señales de tráfico, control de ángulo muerto, aviso de cambio de carril involuntario, etc.

Nuevo Opel Astra 2016: Los principales bastiones de batalla que lo llevarán al éxito 1

Opel Astra 2016

 

Si te interesa esta noticia...

Update CMP