Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo Opel Astra llegará en 2016

0

El Opel Astra ha sido y está siendo un éxito aplastante, es algo indiscutible. Son ya casi cinco años en el mercado, suficientes para haber sido capaz de ser considerado el mejor Astra de toda la historia, y la demostración perfecta de que un compacto generalista, puede pasar desapercibido como un auténtico hatchback premium.

Para Opel, el Astra aún tiene mucho que ofreer y mirando a la próxima generación, la puesta en escena será de un compacto más premium, de mayor categoría, y enfocado más si cabe a un segmento superior

Inspirado en el Monza

El Opel Astra que veremos debutar en un plazo máximo de tres años estará inspirado fuertemente en el Monza Concept que descubrimos el año pasado. Un prototipo que adelantó la futura línea de diseño de la marca alemana, haciendo también acto de presencia en el próximo Astra. Yendo más allá, no hay confirmación de si ganará mucho en dimensiones, pero podemos estar seguro de que un mínimo de mayor distancia entre ejes o mayores dimensiones, ganará. Estará disponible en configuración de tres puertas, cinco puertas, y también en versión familiar (en imagen). Junto a una nueva transmisión manual de 6 velocidades.

Según las informaciones, el nuevo Opel Astra aún está en fase de diseño y no será hasta finales del presente 2014 o principios del próximo año 2015, cuando la marca comience a realizar las primeras pruebas sobre circuitos como Nürburgring, para más tarde llegar a las carreteras europeas y también españolas. Hablar de su debut es demasiado aventurado, pero pensar quizá en Fráncfort del próximo año… puede no andar lejos.

Vía: Autocar

Si te interesa esta noticia...