Motor, competición y nuevos lanzamientos

Opel Monza Concept: ya es oficial

2

Opel finalmente ha oficializado el prototipo Monza a través de una nota de prensa, un modelo que podremos ver en vivo durante el transcurso del próximo Salón de Fráncfort y que por el momento, según Opel, será un prototipo que nos anticipe la estrategia de diseño que emplearán en futuros modelos de la marca.

El prototipo del Monza posee un diseño muy peculiar. Mide 4,69 metros de longitud y 1,31m de altura. En su habitáculo cuenta con una capacidad para transportar a cuatro ocupantes, sin embargo, el acceso a todas las plazas es muy fácil gracias a que equipa unas puertas de ala de gaviota, que además, al carecer de pilar B, cuando permanecen abiertas, permiten observar todo su habitáculo en su máximo explendor. Los musculosos pasos de rueda le dan mucha vistosidad al modelo de perfil, y destacan además por contar con el mismo ancho de vías en sendos ejes.

Opel afirma que pese a su altura, no compromete ni el espacio interior (estando, según ellos, en la media de un coche de similares proporciones) y con un maletero cuya capacidad es de 500 litros.

Eléctrico + 1.0 SIDI Turbo GNC

Mecánicamente, el prototipo del Monza que veremos en Frankfurt estará equipado por un propulsor eléctrico con un extendedor de autonomía de GNC (gas natural comprimido), a través del propulsor 1.0 turbo SIDI de 3 cilindros, que ha sido debidamente adaptado para funcionar únicamente con gas.

Así mismo, en su habitáculo, se opta por el uso de la más avanzada tecnología de proyección LED, donde 18 proyectores LED dan a luz una pantalla multifuncional continuamente adaptable, con espectaculares gráficos en 3D que muestran la información sobre el vehículo al conductor, además, de otros aspectos como el acceso a Internet y diversas opciones de comunicación. Pese al tamaño de la pantalla, sería lógico deducir que ofrecerá muchísima información simultánea, pero nada más lejos de la realidad, en Opel han pensado en simplificarlo al máximo posible para evitar distracciones y mejorar su interacción, de forma, que detalles como los datos de conexión con el smartphone, datos de motor o navegación hacen aparición únicamente cuando es necesario o se desean consultar.

opel-monza-concept-11

Y es precisamente en el habitáculo, donde se ha introducido un concepto que permite dividir a la conectividad en tres modos diferentes (denominados: YO, NOSOTROS y TODOS), en función de las necesidades del conductor. Si optamos por el modo YO, únicamente se nos muestra información relevante acerca de la conducción. Si por su parte, optamos por el modo NOSOTROS, los ocupantes del Monza pueden conectar con un grupo de gente, pudiendo intercambiar información, imágenes, conversaciones y música. Finalmente, el modo TODO, permite al conductor conectarse virtualmente con todo el mundo, pudiendo desde compartir su ruta planificada online en una tableta o smartphone, entre otros.

opel-monza-concept-07

Opel Monza Concept

 

Relacionado