Motor, competición y nuevos lanzamientos

Fotos filtradas del nuevo SEAT León 3

2

Ayer mi compañero Lancoste ya nos adelantó una primera imagen de cómo sería la tercera generación del León, y hoy los chicos de Autowp.ru se han fumado el embargo de SEAT y gracias a ellos podemos disfrutar de unas imágenes donde el modelo hace aparición en todo su esplendor.

Si hay algo que podamos criticar es indudablemente su enorme parecido con el Ibiza, hasta el punto de que la nueva generación del León parece un Ibiza con anabolizantes. Algo que no ocurría en la segunda generación del modelo, donde estaba claramente diferenciado del Ibiza en lo que a estética se refiere, tanto del modelo de anterior generación como del actual. También es destacable la similitud en algunos aspectos del frontal y silueta con el prototipo IBE, presentado ya hace algún tiempo.

Tal y como podrás observar, tanto por el emblema identificativo localizado en la parte posterior como por la estética en general del conjunto, se trata de la versión deportiva FR. Naturalmente, las versiones más básicas tendrán una estética en los paragolpes y llantas más sosa y anodina. Otro aspecto llamativo es que a diferencia de la generación actual del León, el nuevo sí que cuenta con manetas de las puertas traseras visibles. Eso, unido incesables rumores sobre la aparición de una variante de tres puertas, nos hace presagiar que por fin el León tendrá una variante de tres puertas para así poder rivalizar mejor con la mayoría de compactos que sí que cuentan con variante de tres puertas.

El diseño del habitáculo también es llamativo, porque el salpicadero del León 2 no resultaba especialmente atractivo a la vista, no por calidad de materiales, sino por diseño del conjunto. En esta ocasión, los chicos de SEAT parecen haber hecho los deberes correctamente.

autowp.ruseatleon76

autowp.ruseatleon74

autowp.ruseatleon72

autowp.ruseatleonfr35-1

Relacionado