Motor, competición y nuevos lanzamientos

Fráncfort 2013: Peugeot 308 R

0

l(14)

Finalmente las promesas de Peugeot a la hora de crear un compacto de altas prestaciones no han caído en saco roto y, quizá por primera vez, podemos hablar de un vehículo como el que ves en pantalla, un Peugeot 308 R que se muestra en el stand que la compañía francesa tiene montado en el Salón del Automóvil de Fráncfort exuberante y muy musculoso, suficiente para hacernos creer que definitivamente tienen un rival, por poner un ejemplo, para el Volkswagen Golf R o Audi S3.

Lamentablemente al menos por el momento hay demasiados elementos que nos hacen pensar que Peugeot todavía tiene mucho en lo que trabajar. Un ejemplo lo tenemos en el simple hecho de que se ha usado fibra de carbono para realizar la mayor parte de la carrocería, un elementos muy ligero a la vez que resistente y caro, algo que sería capaz de impedir el hecho de que el modelo que ves en pantalla se fabrique en serie debido a los altos costes de producción o al precio que tendría a la hora de ponerlo a la venta.

Peugeot 308 R, un compacto muy gordo con carrocería fabricada en carbono

Por otro lado y a diferencia de muchos otros prototipos, el modelo que ves en pantalla si que monta un motor que llegará a producción, concretamente hablamos del 1.6 THP de 280 caballos, un bloque que será seña de identidad del Peugeot RCZ R una vez llegue al mercado el año que viene. Como detalle, durante la presentación de este modelo, dirigentes de la compañía francesa finalmente desvelaron que el consumo de este motor se sitúa en unos optimistas, personalmente así lo creo, 6.3 litros/100 km.

l(15)

Vía: autoblog

Relacionado