Genesis G70: Así es el BMW Serie 3 coreano

0

Hyundai quiere seguir afianzando la expansión de su submarca de lujo Genesis con la introducción de nuevos modelos, y en este caso lo hace con un uno en un segmento en el que los únicos que han sabido aguantar los embistes del paso del tiempo y las nuevas tendencias de mercado hacia el segmento SUV y crossover. Para ello, introduce el Genesis G70 con el objetivo de dificultarle algo las cosas al Mercedes Clase C, Audi A4 y BMW Serie 3: objetivo difícil teniendo en cuenta a todos aquellos que han intentado tan ambicioso objetivo y quedaron en las cunetas.

La gama de motores del Genesis G70 se fundamenta bajo mecánicas ya conocidas como el 3.3 V6 Turbo GDI de 370 CV como el que ya vimos en el Kia Stinger GT con el que realiza el 0-100 en 4,7 segundos y logra una velocidad máxima de 269 km/h. Hay también dos versiones tetracilíndricas formadas por un 2.0 turbo de 250 CV y un 2.2 R VGT turbodiésel de 200 CV, y esta última mecánica nos hace pensar que es probable que lo veamos en el viejo continente. Todos ellos irán acoplados a una caja de cambios automática de convertidor de par con ocho relaciones. Contará con tracción delantera, si bien, la versión más potente contará con tracción a las cuatro ruedas.

Genesis G70: Así es el BMW Serie 3 coreano

En lo que concierne a la diversión al volante, Hyundai ha puesto especial énfasis en ello, por ello, además de encontrar suspensión independiente en las cuatro ruedas con multibrazo trasera, el diferencial trasero es autoblocante controlado electrónicamente, y la suspensión es pilotada para adaptar su dureza a las condiciones de la vía. No faltará tampoco un buen batiburrillo de asistentes a la conducción: asistente de mantenimiento de carril, detección de vehículos en ángulos muertos o detector de fatiga.

Su habitáculo está dotado de un sistema de infoentretenimiento con pantalla de ocho pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y en el que además se vislumbra también una instrumentación totalmente digital. Además de esto, podrá optar también por un avanzado sistema de sonido de Lexicon formado por 15 altavoces con rejillas metálicas y un sistema de reconocimiento de voz que usa la tecnología de la compañía surcoreana ‘Kakao’.

Genesis G70: Así es el BMW Serie 3 coreano

Genesis G70

 

Si te interesa esta noticia...