Motor, competición y nuevos lanzamientos

¡Se paraliza la producción del Audi A4 y Audi A5! ¿Por qué?

1

La fabricación en cadena nos da lugar a sucesos como los acontecidos recientemente en una fábrica de BMW, en la cual debido a un incidente producido por dos empleados que iban ebrios y bajo los efectos de sustancias psicotrópicas, tuvieron que parar la cadena de producción durante algunos minutos. En este caso, con Audi de protagonista, el incidente no guarda ninguna relación, pero sí que se ha dilatado mucho más en el tiempo.

Y es que, el fabricante alemán se ha visto obligado a tener las líneas de producción del Audi A4 y Audi A5 debido a que ha habido un incendio en uno de sus proveedores que suministran piezas para dichos modelos. Y claro, con lo extendida que está hoy en día la metodología Just In Time (producir elementos y cantidades de los mismos en función de la demanda) dan como resultado que cualquier incidente en un proveedor obliga a detener la cadena de producción.

La planta de Ingolstadt que produce ambos modelos tenía una cadencia de producción correspondiente a los mismos de 1.400 unidades diarias. Debido a las vacaciones forzosas que han tenido que imponer en su plantilla de 8.500 empleados, y que esperan que dure cuatro días, se producirán 5.600 unidades menos como resultado. De dicha factoría también se fabrican los Q2 y A3, siendo una de las más productivas de la compañía, con 592.337 unidades en 2016, produciendo un vehículo cada 30 segundos.

Afortunadamente, la producción por completo del A4 y A5 no se ha detenido en su totalidad, puesto que también se producen en Neckarsulm, que no se ha visto afectada por el incidente.

Si te interesa esta noticia...
  • Alberto Piqueras Ramos

    Una demostración de gran preocupación, la idea de seguir con el sistema ” just in time “, como en esta oportunidad que leemos, se puede repetir en varias plantas, con las pérdidas de producción imposible de recuperar

    Saludos.